spain.png  uk.png

Rutas Culturales 4x4
 


Si estás interesado en disfrutar del Románico rural en Todo Terreno 4x4 en Sigüenza, por favor visita los siguientes apartados antes de realizar tu reserva:

Rutas Culturales en 4x4

Disfruta del Románico rural en Todo Terreno 4x4 en Sigüenza

Te proponemos una actividad en el medio natural a bordo de un Todo Terreno 4X4, conducido por nuestros expertos monitores, de 3 horas de duración, por los alrededores de Sigüenza y su Término Municipal.

Un recorrido guiado por parajes naturales, navas, robledales, quejigales, pinares, pozos de pastor y navajos, vestigios del románico rural, antiguas salinas romanas, tainas, parideras, cabañas y refugios de pastores, charcas y lagunas, ermitas, pueblos abandonados y parajes de gran belleza, que discurren ó atraviesan en parte la Ruta 10 del Quijote, el Camino del Cid, Ruta de las Salinas, Ruta de la Lana, Ruta de las Fuentes y Ruta de la Resina, que cambiaran la percepción de tus sentidos según la estación del año en que los visitemos, ofreciéndonos paisajes, sensaciones y colores realmente bellos.


Si nunca has vivido la experiencia de viajar en un 4X4 en el medio natural, esta es una gran oportunidad de disfrutar de la experiencia, realizando una excursión adaptada a las necesidades y capacidad de cada participante, eligiendo de forma personalizada cada tramo de la ruta, priorizando los lugares de interés que prefiera visitar é incluso el grado de emoción que quiera experimentar. Todo ello, con la tutela de monitores con amplia experiencia y conocimiento del medio y, lo más importante, con un gran sentido común que nos lleva a que nuestro lema y objetivo sea una aventura controlada con "riesgo cero" y "diversión máxima".

Alternamos la experiencia con visitas culturales en el espacio y en el tiempo, de enclaves, edificaciones, ruinas, salinas, molinos, cañadas, parajes naturales, etc. de nuestro entorno natural, en la intención de ofrecer otra perspectiva que huye de las rutas turísticas tradicionales que se centran más en los núcleos urbanos de relevancia (pueblos, ciudades, monumentos, plazas, museos) que en el medio natural que los rodea y que pasa inadvertido para el visitante. Es una aventura que se adentra en las huellas de la historia y de la memoria de una época en que el monte era el sustento y el río era la vida.

Pueblos que surgieron al amparo de la agricultura y la ganadería en pastoreo, las salinas y los tejares, donde podemos encontrar verdaderas maravillas, restos perdidos en la memoria que han perdurado a lo largo de los años y que nos harán rememorar, ó imaginar al menos, aquellas formas durísimas de vida que rigieron el día a día de los pobladores de estas zonas rurales hasta los años sesenta, que fueron poco a poco despobladas, abandonadas y condenadas al olvido tras la emigración de sus pobladores a las ciudades en busca de trabajo y nuevas oportunidades.

 

Requisitos

Requisitos necesarios para la práctica de esta actividad

condiciones

Infórmate de las condiciones antes de realizar tu reserva

precios y opciones

Descubre las opciones disponibles para esta actividad

reservar actividad

Descarga y completa nuestro formulario de reserva

¿Te gustaría conducir un Quad sobre nieve?

Reserva ya tu plaza para tan extraordinaria actividad única en Sigüenza.