spain.png  uk.png

Entorno rural sigüenza

Nuestra filosofía

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras haces otros planes”
John Lennon.

 

Es difícil hoy en día encontrar un momento en el que puedas permanecer contigo mismo, casi sin respirar, sin necesidad de hablar, todo el tiempo necesario para sentir la magia y la fascinación de la naturaleza de verdad.

Durante años hemos recorrido casi todos los caminos, casi todos los senderos, hemos llegado a casi todas las rincones de la historia de nuestra zona y hemos visto casi todas las puestas de sol, cada una de ellas diferente según la estación del año.

Hemos partido desde lo medieval hacia lo natural, hemos entrado en el territorio de corzo y del jabalí.
Hemos visto en el cielo los buitres leonados y hemos escuchado en los riscos el alboroto de las chovas piquirrojas.

Nos hemos cruzado con rebaños en el corazón del bajo monte, en las Navas y en los Navajos.
Nos hemos cruzado con sus pastores, con sus mastines y sus collies y, alguna vez, con sus inteligentes Euskal Artzain Txakurra, que nos miran curiosos cuando pasamos a lo lejos.

Hemos llegado a los pozos de pastor más escondidos, vestigios de la ganadería de pastoreo desde hace cientos de años, y hemos cruzado las olmedas a la sombra de una antigua muralla ó un destartalado castillo.

Hemos llegado a casi todas las fuentes y hemos descansado en ellas para almorzar con los pastores.

Hemos hecho planes para que disfrutes de una completa jornada en el medio natural, que estamos seguros de que te devolverá recuerdos, olores y paisajes que creías tener olvidados.

Entorno de sigüenza